Messerschmitt Bf-109 en las aguas de Noruega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Messerschmitt Bf-109 en las aguas de Noruega

Mensaje  Trebol el Vie Nov 12, 2010 2:04 pm

La verdad que esta bastante bien el estado del avión a pesar de los 66 años que tiene ahí abajo


_________________

avatar
Trebol
PILOTO OFICIAL IL2
PILOTO OFICIAL IL2

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Localización : No tan lejos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Y Si que Mas...

Mensaje  DOGO el Vie Nov 12, 2010 7:36 pm

No podia ser menos es un MESSERCHMITT, UN SPIT NO DURA NI EN UN MUSEO LO MISMO :P
avatar
DOGO
PILOTO OFICIAL IL2
PILOTO OFICIAL IL2

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 42
Localización : Argentina/ Buenos Aires/ Temperley

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Messerschmitt Bf-109 en las aguas de Noruega

Mensaje  Trebol el Sáb Nov 13, 2010 3:25 am

Dogito, los Spit seguian volando.Los aviones estan hecho para resistir en el aire, no abajo del agua
Ese Bf109 quedo bajo el agua por que lo bajo un Spitfire :D :cheers:

_________________

avatar
Trebol
PILOTO OFICIAL IL2
PILOTO OFICIAL IL2

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Localización : No tan lejos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Messerschmitt Bf-109 en las aguas de Noruega

Mensaje  RAPTOR el Sáb Nov 13, 2010 6:03 am

No puedo ver el video che!!! Me dice que tiene material de Sony que está protegido por Copyright :shock:

Con respecto a lo otro: Dogo, deberías aprender a respetar un poco más al Spitfire. Fue realmente un gran caza al que los alemanes aprendieron a respetar y mucho. No te olvides que fue el mismisimo Galland quién le respondió a Göring cuándo éste le preguntó qué necesitaba para tomar la delantera en la Batalla de Inglaterra: "Consigame un escuadrón de Spitfires", le contestó Galland...

Y vos Trebolito... Mirá..., te voy a explicar: El Messerschmitt BF-109 fue un "SEÑOR AVION". ¿Ta? De hecho, hay versiones no confirmadas que dicen que el Spitfire fue (en principio, desde luego) una copia del 109.
Muchos pilotos ingleses volaron el 109 posteriormente a la guerra y la mayoria de ellos decían que no podían determiar una diferencia muy marcada con sus Spitfires (hay algunos que decían incluso que el 109 era mejor).

Comparando avion contra avion (hablando de datos técnicos), te voy a decir, lamentablemente para vos, que el 109 era superior al Spitfire..., no muy superior, pero si lo era (y no te olvides del problema que tenia el Spit con los giros invertidos debido al carburador, problema que los ingleses no pudieron superar -al menos en la Batalla de Inglaterra-). Claro que en estas máquinas (hablando del Spit y del 109) tenía más que ver el factor humano...

Por último, y siguiendo con la Batalla de Inglaterra (ya que fue en esta batalla en donde estos dos pajaritos se cruzaron más), te diré que si a ese 109 de Noruega bajo el agua (el del video que todavia no puedo ver) lo bajó un Spitfire, quedate bien tranquilo que bajo las aguas del "charco" hay 272 Spitfires mandados al fondo por los 109 (92 piezas más que 109's derribados por Spitfires), aún pelando de "visitante" con todas las desventajas que ello implica...



avatar
RAPTOR
PILOTO OFICIAL IL2
PILOTO OFICIAL IL2

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Messerschmitt Bf-109 en las aguas de Noruega

Mensaje  Trebol el Sáb Nov 13, 2010 10:47 am

Que pasa.. pateee el avispero de las maricas!??!?!

JAJAJAJA!! :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

_________________

avatar
Trebol
PILOTO OFICIAL IL2
PILOTO OFICIAL IL2

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Localización : No tan lejos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Y si, lo noble esta en reconocer al adversario

Mensaje  DOGO el Dom Nov 14, 2010 1:18 pm

Miren yo solo expreso mi mayor simpatia por lo Aleman, y la verdad no niego de lo bueno que era y fue el Spit, pero no me trago la propaganda inglesa esa que por su batalla, exaltaron mas al Spit, los pilotos de Messerschmitt en alguna circunstancia pelearon con lo justo por la autonomia no podian estar mucho mas de lo que les hubiera gustado, no les parece conocido ese tema (1982), por eso mas aun, para mi piloto y aeronave como el Bf 109 es mucho mejor que el rival ingles, desde luego cada uno expresa su simpatía por uno o por otro, pero Demian si de respeto se habla baya mi reconocimiento ( ojo quien soy yo, pleno consciente de eso) y mas si de la palabras del GRAN piloto Adolf Galland salio, esa clara descripción y reconocimiento.
avatar
DOGO
PILOTO OFICIAL IL2
PILOTO OFICIAL IL2

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 42
Localización : Argentina/ Buenos Aires/ Temperley

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Messerschmitt Bf-109 en las aguas de Noruega

Mensaje  Tucan el Dom Nov 14, 2010 5:46 pm

Trebol escribió:Que pasa.. pateee el avispero de las maricas!??!?!

JAJAJAJA!! :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:


un patadon diria yo, casi saltan chispas del moinitor al leer todo esto.

el pueblo pide un duelo!
avatar
Tucan
PILOTO OFICIAL IL2
PILOTO OFICIAL IL2

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Messerschmitt Bf-109 en las aguas de Noruega

Mensaje  RAPTOR el Lun Nov 15, 2010 10:51 am

Tucán, muy buena idea tuviste... muuuuuy buena. Voy a hablar con el Comando Mayor (ya que tengo algunas influencias :P ) a ver que se puede hacer para sacarnos la espina con esteee... ejemm... "temita" :twisted:

Dogo, todos sabemos de sobra tu preferencia por el 109 (nos lo hacés saber siempre que se te presenta la oportunidad :P ), incluso volando para el lado alemán :shock:; pero tratá de que tu afición no te nuble el objetivismo. El 109 y el Spit eran en realidad aparatos muy similares en cuanto a sus capacidades. Lamentablemente -y digo lamentablemente porque, como bien sabrás, a mi me gusta tambien el 109 más que el Spitfire-, el 109 no fue mucho mejor que el rival ingles. Sí, como dije antes "técnicamente hablando", el BF-109 era superior en una serie de aspectos que el Sptifire no, pero nada más. El 109 era mucho más complicado de volar que el Spit. El Spit era casi 50 km/h más rápido que el 109. El 109 tenía mucha más velocidad de trepada que el Spit. El 109 (al principio) tenía más poder de fuego, en fin..
El 109 era muy mañero, el piloto debía haber practicado mucho con él para "agarrarle la mano", cosa que no pasaba con el Spit, que era mucho más docil.
Entonces, la ventaja de derribos que obtuvo el 109 (que para la época tampoco fue tan marcada) sobre el Spitfire en la Batalla de Inglaterra, se debía más a la pericia de los pilotos alemanes que habían estado entrenándose y combatiendo con el 109 ya desde el 36. De hecho, se sabe que los alemanes siempre fueron, ya desde la 1era guerra, pilotos muy peligrosos y extremadamente eficaces; consideraban el combate entre aviones como un deber de honor y un duelo entre caballeros (no nos olvidemos que quien creó las 8 reglas del combate aereo que se sigiuen usando en la actualidad, fue, justamente, un alemán), cosa que no ocurria entre los de la RAF..., en palabras de Douglas Bader: "No puedo entender a los de la Luftwaffe que cosideran ésto como un juego de criket, dándonos la mano primero y disparándonos después...". Los ingleses tuvieron que aprender sobre la marcha, y, para desgracia de los alemanes, lo hicieron rápido y bien...



avatar
RAPTOR
PILOTO OFICIAL IL2
PILOTO OFICIAL IL2

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Messerschmitt Bf-109 en las aguas de Noruega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.