Guia de Configuracion Grafica para IL-2

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Guia de Configuracion Grafica para IL-2

Mensaje  Admin el Miér Abr 28, 2010 6:38 am

En este tema, vamos a dejar una Guia para que puedan configurar su simulador a merced de sus Hardware

Nos iremos al directorio del juego y ejecutamos el archivo Il2Setup.exe.

PESTAÑA DRIVER: Si queremos que nos aparezca luego en la configuración gráfica del juego la opción perfect debemos tener las opciones OpenGL, Stencil Buffer, y cualquier resolución de la pantalla a 32 bits. Si no tenemos estas opciones activadas nos saldrá la opción Perfect en gris y no la podremos seleccionar.

- Provider: Open Gl para gráficas nvidia y Direct3D para gráficas ATI, en un principio. Aunque mejor ponerlo en Open GL ya que esto nos permite habilitar el modo PERFECT.

- Full screen: pantalla completa. A no ser que quieran estar haciendo otra cosa al mismo tiempo como ver tablas de bombardeo y demás, dejar siempre activado.

- Video mode: cuanta más resolución mejor, 32 bits si tenemos una gráfica potente y queremos habilitar el PERFECT MODE.

- Stencil Buffer: permite que las sombras sean traslúcidas en vez de una sombra negra opaca. Activarlo si queréis mayor calidad. Indispensable para habilitar la opción PERFECT.



PESTAÑA VIDEO: Aquí podremos seleccionar un modelo de tarjeta que corresponda al modelo que tengamos o equivalente. O podemos seleccionar la opción custom teniendo en cuenta que:

-Texture mipmap filtre: esto hace que la definición de las texturas lejanas sea mayor o menor.
Bilinear: poca definición de las texturas, para gráficas poco potentes.
Trilinear: definición media de las texturas
Anisotrópico: buena definición de las texturas lejanas, ideal para equipos potentes. Para aumentar este valor tendremos que hacerlo desde el panel de control como se explicará más adelante en el método avanzado.
-Textura compression: no conviene tenerla activada a no ser que poseamos una tarjeta gráfica de 128 megas o menos, ya que esto hace que las texturas ocupen menos memoria pero que usen mas potencia de cálculo para descomprimirlas. La compresión de 16 bits empeora la calidad visual pero se gana en rendimiento y la compresión S3TC mantiene la calidad ocupando menos memoria a costa de perder un pequeño rendimiento en cálculos. Usa la compresión S3TC si tienes una tarjeta no muy potente de menos de 128 megas.


- Use dither: crea un tonos medios entre dos colores difuminándolos cuando usamos color de 16 bits.

- Use vertex Arrays. Reproduce la geometría a partir de matrices de vértices. Esto hace que al tratar los objetos agrupados en vez de de forma individual, se gane un poco de rendimiento. Mejor tenerlo activado.

- Polygon stripe: Es un sistema que emula la sombra traslucida cuando no tenemos el STENCIL BUFER activado. SI tenemos desactivado el Stencil Bufer y el Polygon Stripe las sombras saldrán negras opacas. Yo lo recomiendo en equipos poco potentes que tienen el Stencil Bufer desactivado.

- Multitexture: si está activado muestra texturas más realistas formadas por combinaciones de texturas. Esto mejorará las nubes y el agua. Mejor activarlo si queremos ver las nubes en calidad y algunos efectos de agua.

- Combine: combina texturas mejorándolas, permitiendo mejores efectos. Activarlo.

- Secondary color: añade una capa más de color en la niebla o iluminación. Activarlo en equipos potentes.

- Vertex Array Extension: permite que el uso de el Vertex Array descrito arriba. Actívalo si arriba también lo has hecho.

- Clip Hint. Esto hace que los objetos que no se muestran por estar tapados o fuera del campo de visión no sean procesados. Activar si nuestro ordenador no es muy potente, para conseguir más fluidez.

- Use Palette: usa paletas de colores en vez de texturas. Ayuda a ahorrar memoria a base de sustituir las textutas a base de paletas de colores. Si tu ordenador es poco potente actívalo.

- Texture Anisotropic extensión: Permitirá que la aplicación use texturas anisotrópicas.. Activarlo si estáis usando la compresión de textura anisotrópica.

- Textura compression ARB extensión: Permitirá que la aplicación use las texturas S3TC. Necesario si hemos selecionado la compresión S3TC en el apartado de compresión de texturas.



Volvemos a la carpeta raíz y buscamos un archivo llamado “config.ini” y dándole doble clic nos lo deberá abrir con el Block de Notas (Notepad).
Y aqui algunas imagenes para modificar algunas cosas





Ahora vamos a “Archivo ==> Guardar” y cerramos el block de notas!!!

Esto es algo "Base" cada Pc es un mundo aparte, pero digamos que seria lo convencional

(Fuente:E56-E69)

Saludos
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Re: Guia de Configuracion Grafica para IL-2

Mensaje  RAPTOR el Vie Sep 06, 2013 12:45 pm

Siempre lo sospeché, pero ahora lo confirmé. El otro día volando con Blaze en HL en la sala Aces over Europe, él me informaba que tenía contactos enfrente mio, los cuales yo no alcancé a ver, sino después de casi un minuto completo.... Pregunto, ¿hay alguna forma de mejorar el alcance visual?
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Re: Guia de Configuracion Grafica para IL-2

Mensaje  BLAZE29 el Vie Sep 06, 2013 1:50 pm

Mira el visibility distance de tu config.ini esta abajo casi. Tienes que tenerlo en 3. Luego otra opcion te paso mi config.ini y listo. Acuerdate tambien que cuanto mas resolucion tengas y mas antialisin le puedas meter antes los ves!
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Re: Guia de Configuracion Grafica para IL-2

Mensaje  Centinela el Dom Oct 20, 2013 6:43 pm

recabando un buen tiempo en la net, tratando de explicarme por que esa avismal diferencia en visivilidad a distancia... me he encontrado con par de lineas que mejoran la visual..

vamos a toquetear el config.ini (esta por demas decir, que se tiene que hacer un respaldo de el archivo mencionado por cualquier falla o linea que se requiera restaurar y no se sepa cual es)

width=1280 ancho en píxeles de resolución establecido en la Configuración Propiedades de pantalla

height=720 altura en píxeles de resolución establecido en la Configuración Propiedades de pantalla

SaveAspect=0, para que no mantenga el ratio 4:3 y llene nuestra pantalla panorámica 16:10 ó 16:9.

ChangeScreenRes=1 este valor lo dejamos como esta nos permite cambiar la resolución del juego

FullScreen=1 aqui varia de 0 a 1; “0″ modo ventana, “1″ FullScreen

DrawIfNotFocused=0 este valor puede ser 0 o 1; el valor “1″ nos sirvemucho si jugamos multi jugador podemos salir del juego con alt+tab sin perder de vista el juego y volver en cualquier momento

EnableResize=0 Permite al usuario cambiar el tamaño de ventana. puede ser 0 o 1 debe ser 0 para permitir lcds para llenar la pantalla

SaveAspect=0 este valor va de 0 a 1, es para forzar a que se muestre el juego en 4:3, lo dejamos en 0 si queremos usar una resolución para monitores Wide

Use3Renders=0 este valor nos permite agregar hasta 3 monitores, para eso tenemos que poner 1 en lugar de 0

HighGore=1 Aquí si seleccionamos 1 activamos efectos de gore, es decir que se mostraran en algunos aviones efectos de sangre por impacto en la cabina que afecte el piloto, por defecto viene en “0″ es decir desactivado

eventlogkeep=0 Aquí definimos si queremos grabar todo el registro de nuestras misiones, o sea datos de cuantos derribamos y esas cosas, si colocamos “0″ se sobrescribe con los datos de la ultima misión si ponemos “1″ veremos todos los datos de las misiones que realizamos

3dgunners=1 Aquí si colocamos “1″ veremos que las artillerías que están en el campo de batalla, están manejadas por sus artilleros, es un lindo detalle pero es negativo para los FPS, si colocamos “0″ los eliminamos y solo vemos las artillerías que se manejan solas, de todos modos no baja mucho el rendimiento si ponemos “1″

;ProcessAffinityMask=0 DEBEMOS SACAR EL "PUNTO Y COMA" Y MODIFICAR EL VALOR "0" al que nos sea util.
esta linea es algo confusa, pero yo en lo particular, que no tengo un procesador moderno, he notado un cambio en la velocidad de carga y he ganado un poco de fluides... esta modificacion por lo menos indica o forza al IL2 a usar los nucleos indicados y repartirles las cargas, si lo dejamos con el punto y coma el IL2 elije UNO de todos los nucleos...
valor 3 para un doble nucleo, valor 7 para tres nucleos, para 6 nucleos 63 y para 8 nucleos 255

pasamos a las lineas de Render_OpenGL

TexQual=3 Este Valor reduce la calidad de los textos, va de “0″ a “3″; lo dejamos así como esta, reducirlo vale la pena si tenemos una placa de vídeo prehistórica de menos de 16mb

TexMipFilter=3 Aquí elegimos que filtro queremos, los valores son de “0″ a “3″; “0″ es ninguno, “1″ es biliniear, “2″ es Triliniear, “3″ es anisotropico; obviamente a medida que mejoramos el numero mejora la calidad pero baja el rendimiento

TexCompress=0 Este valor funciona al contrario, “0″ es sin comprecion de texturas, o sea que veremos las texturas bien detalladas, podemos subir este valor de “0″ a “2″, “1″ = 16 bits de conversión , “2″ 2 = S3TC compresión, mejor rendimiento pero con malas texturas

HardwareShaders=1 este es para habilitar las opciones PERFECT y mejorar efectos dinamicos de luces, agua y nubes.

Shadows=2 aqui definimos la calidad de las sombras, va de 0 a 2, 0 = a nada, 1 = sombras del avion, 2 = sombras de alta calidad, inclusive de objetos como arboles, nubes, y humo

DynamicalLights=1 luces dinámicas sobre los objetos

VisibilityDistance=3 distancia de visibilidad lo dejamos en “3″ que es el máximo

TexLarge=1 Texturas del avión, van de “0″ a “1″, mayor numero mejores texturas de los aviones, menos rendimiento de nuestra PC

TexLandLarge=1 Aquí definimos la calidad de las texturas del terreno, va de “0″ a “3″, cuando mas alto el valor mejor la calidad, menor el rendimiento de nuestra PC

Water=4 en NVidia es aceptable esta configuracion, cuidado que come muchos recursos, en ATI es ir probando desde el 2 hasta llegar al 4

LandGeom=3 esto lo que hace, es ampliar el radio de carga (es muy recomendable)

Effects=3 mejora notablemente los efectos, cuidado... probar, si falla, poner en 2, si no dejarlo en 1 ( en 0 es para solucionar temas graficos)

TexMipFilter=1 esto es para activar el antialiasing nativo del IL2

PolygonOffsetFactor=-1.00
PolygonOffsetUnits=-10.0 , estos mejoran notablemente la visual en distancias y en altitudes (ahora se aprecia bien la curbatura de la tierra)

esto es todo por ahora... si encuentro algo despues, lo añado... 356w
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