Reglamento del Escuadron Virtual 27 (Rfactor) .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento del Escuadron Virtual 27 (Rfactor) .

Mensaje  EsPeKTr0 el Miér Abr 27, 2011 12:11 pm

Este reglamento es de obligado cumplimiento asi como su obligada lectura.La omision del mismo sera acto reflejo de tus actitudes en pista para con los compañeros y con la organizacion.

Reglamento EV27-Rfactor.

Boxes.

1 Caso.- Cuando estemos en boxes , durante el periodo de entrenamientos libres ,podremos hablar ,hacer consultas en caso de haber dudas de ultima hora antes de iniciar cualquier otra prueba o cualquier tipo de aclaracion antes de partir a la clasificacion,en caso de quedarse una duda en el tintero y no expresarla en su debido momento,sera mejor guardarsela para cuando finalice el gran premio.Puesto que esa accion acometida en la fase de clasificacion o en carrera puede costar una sancion.(MUY IMPORTANTE)

-Dependiendo de la gravedad de la sancion se impondra un castigo que ira en funcion de (leve) o (moderado), si el problema persiste la sancion sera mas grave.
Tipo de sanciones para estos casos.
(1º)- Drive Throught : Sera de un pase por boxes sin detencion sera entrar y con las mismas salir.Sin posibilidad de hacer repostage dado que es un castigo y no contempla el repostar.(Leve)
(2º)- Stop & Go : Sera de 1 parada obligatoria por los boxes cumpliendo asi 10 segundos de penalizacion. (Moderado)
(3º)- Resta de Puntos : Esto sera a modo de que si el piloto se ve o bien infringiendo una normativa ya reiteradas veces , o su conducta frente a los compañeros o los jueces de pista es impropia se tomara una medida mas severa (Grave)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2 Caso.- En la calle de boxes para evitar colisiones inecesarias o sustos de ultima hora,cuando iniciemos la marcha procuraremos cuando saquemos el coche de boxes antes de ingresar al carril de boxes observar si ya hay alguien rodando en el,puesto que este ya salio antes que tu y se encuentra rodando con lo cual tiene preferencia.Esto no es nada mas que para guardar una disciplina de carril y evitar choques que destrozen los coches de manera involuntaria dejando asi a compañeros fuera de carrera.
(1º - Accion. Aviso por parte de los Comisarios (Tono de Advertencia) ).
(2º - Accion. Decision por parte de los Comisarios ).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3 Caso.- Este es similar al de boxes dado que en pista es peor por que los vehiculos van a mayor velocidad que en boxes, con lo cual la colision es doblemente mayor,asi que no pido que sea una observacion en medida descomunal pero si tienes opcion a mirar algun grafico que te indique posicion de los jugadores o alguna ayuda que pueda hacer el mismo papel ,observa y mira bien si viene alguien y sino sal de boxes a toda castaña.Pero antes mira!!!!!.Sino se tomara una sancion por obstruir la pista y provocar una colision no deseada.

- (Castigo a determinar por los Comisarios)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4 Caso.- El carril de salida hay que cumplirlo,osease que hay que seguir la linea blanca y procurar no franquearla,que quiere decir esto? que tienes que seguir el carril hasta donde finalize una vez hayas llegado entonces si quieres tomas tu direccion deseada pero antes no.
(1º)- Drive Throught : Sera de un pase por boxes sin detencion sera entrar y con las mismas salir.Sin posibilidad de hacer repostage dado que es un castigo y no contempla el repostar.(Leve)
(2º)- Stop & Go : Sera de 1 parada obligatoria por los boxes cumpliendo asi 10 segundos de penalizacion. (Moderado)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Pista.

1 Caso.- No se admitiran conductas que puedan inducir a que un compañero,corra el riesgo de ser accidentado o lastimado su coche de manera involuntaria por conductas agresivas,ojo!! no quiere decir que seas competitivo pero por ejemplo cerrar en exceso los lados y hechar al compañero fuera de la pista o no mantener unas distancias de frenado en caso de perseguirlo y colisionar de manera y modo que provoque el abandono de ambos se estudiara la accion y en detrimento de ello se observara si hay que imponer o no castigo.

(1º)- Drive Throught : Sera de un pase por boxes sin detencion sera entrar y con las mismas salir.Sin posibilidad de hacer repostage dado que es un castigo y no contempla el repostar.(Leve)
(2º)- Stop & Go : Sera de 1 parada obligatoria por los boxes cumpliendo asi 10 segundos de penalizacion. (Moderado)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2 Caso.- Los atajos , las trazadas que no sigan el perfil de la pista y den lugar a modificacion de conducta y respectivamente a la carrera en si sera motivo de castigo directo sin posibilidad de responder o de apelar al castigo dado que si todo el mundo acomete todas las curvas y rectas del circuito el infractor tambien puede.

"Los pilotos deben utilizar siempre la pista. Para evitar cualquier duda, las líneas blancas que definen los bordes de la pista son consideradas parte de la pista, pero los pianos no. Se considerará que un piloto se ha salido de pista si ninguna parte del coche está en contacto con la pista."

"Si un coche se sale de pista por cualquier razón, el piloto puede reincorporarse. Sin embargo, ésto sólo se ha de llevar a cabo cuando sea seguro hacerlo y sin obtener ventaja alguna." (NORMATIVA By FIA)

(1º)- Drive Throught : Sera de un pase por boxes sin detencion sera entrar y con las mismas salir.Sin posibilidad de hacer repostage dado que es un castigo y no contempla el repostar.(Leve)
(2º)- Stop & Go : Sera de 1 parada obligatoria por los boxes cumpliendo asi 10 segundos de penalizacion. (Moderado)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3 Caso.- Los adelantamientos costan de dos cambios de sentido (que quiere decir con esto que puedes variar tu trayectoria 2 veces como minimo osease buscar o bien un lado o bien el otro quedandote en ese lado) no se permitiran hacer ni zigzagueos ni salidas de pista fuera de lo que es el firme para aprovechar todo el espacio posible se hara dentro del asfalto.Dado que las salidas de firme obligan al piloto a ingresar de nuevo y si sigue otro detras obligas a modificar su posicion por tu entrada y eso obliga a que el piloto fuerze una situacion de colision asi que en caso de salida de pista cederas la posicion y reingresaras de nuevo a ella pudiendo recuperar la posicion dentro y no fuera.

"El segundo apartado hace referencia a las salidas de pista, quedando definidos con claridad los límites de la misma y advirtiendo de que si un piloto obtiene beneficio al salirse del trazado podrá enfrentarse a una penalización. Así se intenta evitar que acciones como la de Alonso sobre Kubica en Gran Bretaña o la del propio piloto español sobre su compañero Massa a la entrada del pit-lane en China, entre otras, generen confusión". -(NORMATIVA By FIA) con lo cual es bien obvio que no lo decimos por decir esta inscrito asi en el reglamento.
- (Castigo a determinar por los Comisarios)

"Maniobras que pueden obstaculizar a otros pilotos, tales como más de un cambio de dirección para defender una posición, desplazamiento deliberado de un coche más allá del límite de la pista o cualquier otro cambio de dirección anormal, no están permitidas."
-(NORMATIVA By FIA) osea que no lo decimos nosotros existe en la realidad.

- (Castigo a determinar por los Comisarios)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4 Caso.-En caso de haber tenido una pugna con un compañero y por causas que no se deben a la lucha de posiciones tu coche trompea haciendote quedar enmedio de la pista tienes que retirar rapido el coche debido a que una colision no es aceptable dado que eso no esta producido por nadie y en cambio la colision si.Asi que en caso de suceder eso la medida mas oportuna es retirar rapido el coche o por de lo contrario si hay opcion a que los compañeros pasen por un pasillo que reste dejarles pasar dado que como decimos el trompo no lo ha ocasionado nadie y es claramente perdida de posicion.
- (Castigo a determinar por los comisarios)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5 Caso.- La total ausencia del campeonato sin previo aviso 48h antes de el gran premio,sin comunicacion alguna o mensaje que de entender a todos los demas de su motivo de ausencia sera castigado con una penalizacion para el siguiente gran premio.Con ello no pretendemos dar a entender que castigamos al infractor directamente, no sino que lo que pretendemos es que el grupo que participa con dicha persona tambien tenga derecho a saber si participa o no.Para asi hacer planes y ubicar al piloto reserva en estos casos en su plaza para que pueda entrenar y correr con el equipo y asi tener oportunidades a dar un cierto nivel en la carrera.

"Así, en el artículo 16.3, en el cual se detallan dichas sanciones, se incluyen ahora la posibilidad de imponer una penalización de tiempo, excluír al piloto del evento, suspenderle de cara al siguiente o dejar todo en una simple reprimenda. Todo ello añadido a las hasta ahora ya plasmadas en el reglamento como son el drive-through, el stop&go o la pérdida de puestos en parrilla de cara a la siguiente carrera". (REGLAMENTO By FIA)

6 Caso.- Los repostages como minimo se efectuara un repostage en cada carrera independientemente de como el piloto inicie dicha maniobra pero como minimo ha de efectuar una parada , apartir de ahi puede hacer todas las que necesite.

En caso de no efectuar dicha parada se le sancionara con la pedida de puntos de la prueba dado que si el resto para por boxes es una ventaja añadida que no se puede permitir el cometer.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Pista. Averias.

En este post la cuestion es obvia, si tu coche es averiado en mas de un 30 % se te podra permitir rodando hasta que alcances el box y puedan los mecanicos reparar tus averias de modo que puedas seguir compitiendo con tu coche.

Si por contra tu coche ,sufre una averia considerable del 50% ya seria motivo de juicio a nivel Piloto ~ Comisarios obviamente el 1º es el que tiene que tomar la decision de si su coche puede seguir y si esta cerca de boxes ir rapido a reparar los defectos , para poder proseguir o si de los contrario el coche esta dañado mejor abandonar para no acometer cualquier peligro en pista que pueda dar a lugar a una sancion por parte de los Comisarios que definitivamente seria la peor de las opciones en este caso.

Si tu coche esta averiado al 90% es mejor que abandones inmediatamente y no sigas por que se te podria sancionar directamente debido a que si tu coche no corre a una velocidad no superior a los 150 km/h en llano o tienes el coche destrozado aerodinamicamente y mecanicamente que pueda generar un accidente lo mejor es directamente abandonar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Banderas.

-Amarilla Indica peligro o bien en las cercanias o bien por algun sector del circuito del cual hay que estar alerta y modificar tu velocidad para evitar una colision con algun objeto enmedio de la pista que pueda dar motivo a colision.O por su defecto a piezas que puedan suponer algun impacto en el coche o deterioro del mismo.Como se dice y reitera lo mejor es moderar la velocidad no frenar sino ir un poco mas lento para no sufrir ninguna sopresa de imprevisto.

-Roja Quiere decir la anulidad de la prueba debido a algun peligro inminente ya sea accidente multiple sin posibilidad de arreglar el problema en pista o bien por un agente externo como puede ser la lluvia con lo cual se sacaria la bandera roja en estos casos.

-Azul Esta bandera es muy,muyyy importante seguirla a raja tabla dado que es usada para los pilotos que van a ser doblados,cuando sacan esta bandera lo mejor en los casos es moderar la velocidad ya que se te aproxima un piloto mas rapido que tu y lo mejor es cederle la trazada a seguir y que el prosiga su camino y tu el tuyo.Con esta bandera apenas tienes unos segundos de margen a que el piloto de detras te doble si no sucede eso, los jueces de pista te pueden sacar la bandera negra por conducta inapropiada.

(Aclaracion Normativa FIA) : "Tan pronto como un coche sea alcanzado por otro coche que esté a punto de doblarlo durante la carrera, el piloto debe permitir al piloto más rápido adelantar en la primera oportunidad posible. Si el piloto que ha sido alcanzado no permite pasar al piloto más rápido, se mostrarán banderas azules para indicar que debe permitir el adelantamiento al piloto que le sigue."

"Se dará parte a los comisarios del evento sobre cualquier piloto que se considere que está ignorando las banderas azules agitadas."

-Negra Con esta bandera si nos la muestran lo que nos pretenden decir es que estamos fuera de carrera y totalmente descalificados de la carrera con lo cual lo mejor es salir de la carrera ya que seguir en pista solo empeoraria las cosas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puntuacion.

1st : 25 points
2nd : 18 points
3rd : 15 points
4th : 12 points
5th : 10 points
6th : 8 points
7th : 6 points
8th : 4 points
9th : 2 points
10th : 1 point

Si una carrera es suspendida en virtud del artículo 41 del punto 6.5 del reglamento de la F.I.A , y no puede reanudarse, no se otorgarán puntos si el líder ha completado menos de dos vueltas, la mitad de los puntos se otorgará si el líder ha completado más de dos vueltas, pero inferior al 90% de la distancia de carrera original y el total de puntos se otorgará si el líder ha completado más del 90% de la distancia de la carrera original.

Si alguien del grupo ha corrido en casi su totalidad el 95% de la carrera con 30 vueltas digamos que tendrias que realizar como minimo 27 vueltas para entrar dentro de los puntos en la posicion en la que quedes no quedando dentro de las vueltas indicadas pues no podras optar a dichos ptos .
Las posiciones de carrera se fijaran en detrimento de como queden los participantes en la clasificacion oportuna.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota Aclarativa : Señores , los comisarios no estan aqui para,ajusticiar a la gente y marginar a una minoria o defender a otros pocos asi que ,entiendan esto,los comisarios estan unicamente para sancionar lo que son las conductas impropias o lo que es lo mismo los comportamientos que dan lugar a acciones no deseadas.No tienen la obligacion de dirigirse ante el infractor o el agredido, dado que ellos ya saben una vez visionada la accion quien es el infractor y el perjudicado.

De todos modos para que quede constancia de ello en el foro siempre despues de cada gran premio se abrira un post de quejas donde habra unas instrucciones a seguir para rellenar el formulario con la queja pertinente a estudiar los comisarios para imponer la sancion en el mismo bloque se pondra dicha sancion para el infractor donde debera acometerla "sin posibilidad alguna de recurso o reclamacion".

- Golpes leves: Serán considerados golpes leves aquellos que no impliquen una pérdida excesiva de tiempo al piloto damnificado, o que no represente ningún daño para su monoplaza. La sanción será de 15 segundos añadidos al tiempo total del GP.
- Golpes graves: Serán considerados golpes graves aquellos que dañen el coche damnificado con rotura de alerón y/o rotura de suspensión, será penalizado con 30 segundos de su tiempo total en el GP.
- Rebasar la linea de boxes: Será penalizado con la pérdida de 3 posiciones en la parrilla del siguiente GP.

- Los comisarios tendrán la autoridad para endurecer sanciones en el caso que el incidente lo requiera. Se podrán aplicar las siguientes sanciones:
Drive Trought, Stop&Go, perdida de posiciones en parrilla e incluso la descalificación en el GP.

EsPeKTr0
COORDINADOR RFACTOR
COORDINADOR RFACTOR

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento del Escuadron Virtual 27 (Rfactor) .

Mensaje  DOGO el Jue Abr 28, 2011 7:08 pm

Leído; pero debere imprimirlo para no olvidar, el doguito corredor quiere salir a pista wgys
avatar
DOGO
PILOTO OFICIAL IL2
PILOTO OFICIAL IL2

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 42
Localización : Argentina/ Buenos Aires/ Temperley

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.