ayuda con los controles

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ayuda con los controles

Mensaje  Toto el Sáb Mayo 29, 2010 9:11 am

Siempre me llamo la atencion de porque tantas cosas para los controloes en este simu... encontre esto espero q ayude

Detalles de la configuración en el simulador

Cuando instalamos IL2 Sturmovik: 1946 debemos antes de nada configurar el entorno gráfico, lo cual se verá más adelante en detalle en este mismo texto, y, aún más importante, la configuración de teclado y joystick. Muchos pilotos sufren las consecuencias de una inexplicable falta de programación de algunos elementos básicos. Podrían en esta última versión haberlos cambiado, pero siguen igual. Nos referimos a teclas básicas y configuración del HOTAS que no vienen correctamente configuradas y en muchos casos son motivo de despistes importantes. Vamos a ver varias pantallas importantes:

En la pantalla principal del simulador, pulsaremos sobre el botón Controls y buscaremos la zona de configuración de teclado siguiente:



Es muy recomendable configurar todas estas opciones correctamente. Atención: las teclas aquí puestas son un ejemplo nada más. Lo importante es no perder la configuración de otras opciones. Es decir, si al cambiar una opción el sistema nos avisa de que ya existe esa configuración, evitaremos cambiarla. Dicho de otro modo:

1.- Comprobar si hay tecla asignada. Si la hay, podemos dejarla tal como está.
2.- Si no está asignada, haremos click a la derecha, y veremos una marca para configurar la opción.
3.- Realizaremos la programación, por ejemplo "Control+C". Si nos dice que ya existe esta opción, buscaremos otra combinación de teclas. Si no es así, iremos al punto 4.
4.- Confirmaremos que la opción se ha grabado correctamente.
5.- Repetir con todas las opciones de la pantalla hasta que hayamos terminado. Luego pulsar abajo en el botón de confirmación.
6.- Si tenemos programado un sistema HOTAS o un teclado tipo Logitech G11 o G15, programaremos los botones convenientes para las teclas indicadas.

Comentamos las teclas importantes anteriores:

- Rise Gear manually (levantar tren manualmente): imprescindible en aviones que no tienen motor para subir y bajar el tren. Deberemos ir pulsando repetidas veces como si estuviésemos dándole a la manivela o palanca para subir el tren de aterrizaje. También útil si el sistema eléctrico o hidráulico ha fallado.
- Lower Gear manually (bajar tren manualmente): imprescindible en aviones que no tienen motor para subir y bajar el tren. Deberemos ir pulsando repetidas veces como si estuviésemos dándole a la manivela o palanca para bajar el tren de aterrizaje. También útil si el sistema eléctrico o hidráulico ha fallado.
- Airbrake (aerofreno): imprescindible especialmente en combate aéreo y en aproximaciones a pista. Permite frenar el avión. En combate impide que adelantemos a nuestro adversario en muchas ocasiones si vamos demasiado rápido.
- Wheel Brakes (frenos de rueda): permite accionar los frenos de rueda, imprescindible cuando estamos rodando.
- Lock Tail Wheel (Bloquear rueda de cola): en aviones de rueda de cola (la mayoría), permite bloquear la rueda trasera. Imprescindible al despegar, ya que impide que el avión se vaya demasiado a derecha o izquierda por efecto del torque. No lo elimina pero sí ayuda mucho. Muchísimos pilotos no bloquean la rueda y luego despegan haciendo eses por la pista.
- Jettison Droptanks (lanzar depósitos auxiliares): lanzar tanques auxiliares de combustible: absolutamente imprescindible antes de entrar en combate, ya que eleva la maniobrabilidad, por no hablar del peligro de un impacto en ese depósito externo. También cuando se ha agotado el combustible del depósito.
- Toggle Wing Fold : en aviones embarcados, permite recoger y extender las alas.
- Toggle Arresting Hook (bajar o subir gancho de apontaje): es imprescindible bajar el gancho de apontaje en aviones embarcados al ir a apontar en un portaaviones. De lo contrario no engancharemos el cable de frenado.
- Togle Chocks (quitar o poner zapatas): al despegar de un portaaviones, deben quitarse las zapatas para que el avión pueda moverse por la cubierta del portaaviones. Son innumerables los pilotos que la primera vez se encuentran que dan todo gas y no se mueven, y es simplemente porque tienen las zapatas colocadas en las ruedas de su avión.
- Open / Close Canopy: al despegar de un portaaviones es mejor hacerlo con la cabina abierta, esta opción permite abrir y cerrar cabinas (no en todos los aviones).

Configuración del HOTAS

Si se dispone de HOTAS (X-52, Cougar, CH, y otros) es importante configurarlo correctamente. Para ello, en la misma pantalla de controls, iremos a la parte inferior, donde se encuentran los elementos de configuración de HOTAS. Veámoslo:



En la mayoría de los casos, la opción Rudder (timón de dirección, es decir, el control del timón de la deriva vertical) no se ajusta correctamente. Para ello, deberemos hacer click a la derecha, y mover los pedales o el rotary que deseemos usar. Atención: mucho cuidado con que quede configurado al revés, es decir, que al girar a la derecha en realidad estemos girando a la izquierda, y viceversa.

Del mismo modo, deberemos configurar otro elemento que suele dar problemas: el Power (el mando de gases). Pulsaremos a la derecha, previamente habremos puesto el mando de gas abajo, y daremos gas para que se configure correctamente.

El resto de opciones como se puede ver en este ejemplo no están configuradas, puede hacerse sin problemas, pero los dos anteriores son imprescindibles ya que suelen estar incorrectamente configuradas.

Vamos a ver otros elementos importantes que deberían configurarse o al menos tenerse en cuenta:



El Trim es un elemento fundamental y que muchos pilotos ignoran, bien por falta de conocimiento o simplemente porque no le prestan atención. En cualquier caso, es imprescindible, repetimos, es imprescindible gestionar correctamente el trimado de un avión para su correcto manejo. En este artículo hablamos de varios temas y, entre ellos, del trim. Baste aquí decir que cuando se despega y el avión se va para cualquier sitio menos para adelante, es por el torque de la hélice, y cuando nuestro avión comienza a cabecear o alabear, es debido a un incorrecto trimado. Que nadie dude en preguntar en el foro las dudas, pero no voléis sin conocer bien estos conceptos, la precisión en vuelo es nula y en combate mucho más. Nótese que en las dos imágenes anteriores aparece el trim, en el primer caso para ser programado en el HOTAS, y en el segundo para ser preogramado en un botón o tecla. Lo importante es saber que está bien programado y controlado, y hacer buen uso del trimado, sino todo serán saltos y sustos en vuelo.

Se ha de programar especialmente: Elevator Trim Negative, Elevator Trim Neutral, y Elevator Trim Positive, que son aquellos elementos que gestionan el trimado en cabeceo. Posteriormente configurar el trimado de alerones y timón.

Otro aspecto a destacar es el paso de la hélice y la mezcla:



Cualquier piloto debe conocer estos elementos también. Sí, son muchas cosas a conocer, pero si queremos un simulador y queremos realismo, hay que acostumbrarse, no es tan difícil. La mezcla y paso de hélice son conceptos comunes en aviones con motor de explosión. Muchos aviones tienen paso de hélice automático, por lo que en principio no hay que preocuparse. Pero la mezcla es fundamental conocerla. Conforme subimos de altura, hay menos oxígeno, por lo que debemos modificar la mezcla para que la entrada de aire sea siempre la suficiente como para que tenga el volumen suficiente para permitir una explosión correcta en los cilindros. No vamos ahora a entrar en más detalles, pero puedes, una vez más, preguntar en el foro. Recuerda que estos conceptos son básicos para cualquier piloto, sea de combate o civil.

A continuación podemos ver la zona de selección de motores:



En aviones monomotores podemos arrancar pulsando la tecla "i", pero en bimotores y cuatrimotores, si nos encontramos en máximo realismo, la "i" no arrancará los motores, porque primero tenemos que elegir uno de ellos. Muchos pilotos se desesperan intentando arrancar un bimotor y no han programado previamente estas teclas. Debe programarse la selección de cada motor, y luego ya podremos arrancarlo convenientemente.

Control de la configuración del joystick y HOTAS.

Para verificar que todo está correctamente configurado, desde la pantalla principal pulsaremos el botón Hardware Setup en la parte inferior. Una vez en la siguiente pantalla, pulsaremos en la opción Input. De este modo obtendremos la siguiente pantalla:

[/URL]


Podemos ver en esta pantalla los ejes del HOTAS. En este caso, el punto central del cuadrado indica una calibración correcta de los ejes X e Y. El eje inferior indica una correcta configuración del eje Z, el relacionado con los pedales. Es importante mover los ejes y confirmar que se mueven correctamente. Podemos ampliar el valor "Dead Band" a la derecha para configurar una zona muerta si queremos eliminar sensibilidad o tenemos algo de holgura en el eje. En la parte superior podemos cambiar el Profile de los tres ejes tal como se muestra en la pantalla, indicado por las diez barras de la parte superior derecha. En este caso, podemos ver el eje Y en incrementos de 10 en 10. Básicamente y en general, si los movimientos son correctos podremos dar por concluida la configuración. Si no es así habrá que calibrar el joystick o el HOTAS, en general con el software que incorpore nuestro producto. Por último, el botón "Hotas Control" abajo nos lleva a la pantalla anterior para cambiar el control de nuestro HOTAS.
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Re: ayuda con los controles

Mensaje  Trebol el Mar Jun 01, 2010 11:11 am

Buenisimo Toto.. yo le pongo un archvio para traducir el juego y gracias a Dios, tambien me pasa a castellano las teclas..sino seria un lio

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Re: ayuda con los controles

Mensaje  Toto el Mar Jun 01, 2010 4:15 pm

Trebol escribió:Buenisimo Toto.. yo le pongo un archvio para traducir el juego y gracias a Dios, tambien me pasa a castellano las teclas..sino seria un lio


che amigazo como que le pones un archivo para traducir????
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Re: ayuda con los controles

Mensaje  Trebol el Mar Jun 01, 2010 4:45 pm

Totito, aca te dejjo la traduccion realizada por Alejandro Gómez Bunaventura para el E69 creo

mediafire.com ?mn0nmyyz1tz

1. Haga una copia de seguridad de los archivos localizados en:
...\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\files\i18n

2. Descomprima el contenido del archivo i18n.zip a:
...\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\files\i18n

Ahi ya te queda el juego en español

:D

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