Mision entrenamiento BOB Part 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mision entrenamiento BOB Part 2

Mensaje  Trebol el Dom Jul 18, 2010 4:23 pm

Les dejo mi debriefing sobre la mision del dia vierenes 17/07/2010.La verdad que entre al canal del TS para ver si habia alguien antes de irme a dormir, y termine encontrandome con 5 personas!!!!!
A los 10 minutos me invitaron a participar de un vuelo y justo teniamos a mano la mision del BOB pero del lado de los Hurricanes.
Salimos con Raptor de Lider y con la participaicon de Zorro!
Una vez arriba subimos tren y nos dimos cuenta que ibamos a tener que subir un poco mas , ya que el viento quehabia era terrible! Hicimos una navegaicon relativamente tranquila y un poco desorganizada en algunas partes.
Llegamos a los barcos que teniamos que custodiar y empezamos a orbitarles esperando al enemigo.Los alemanes no llegaban mas!! Ya nos estabamos aburriendo de dar vueltitas y vueltitas!!!
Hasta que el momento llego, vimos a los bombers entrar custodiados por los B109.. otra vez medio desorganizados, salimos cada uno para un lado distinto.Yo me cegue con un bomber y lo empece a seguir, no se quien venia conmigo y lo derribamos!!! ( ahi el artillero me dio un par de tiros, pero no llego a hacerme daños grandes)
Los alemanes se estaban yendo y el lider ordeno " Todos a base!"
Nuevamente desorganizados nos volvimos y aterrizo Dogo y Zorro, yo en un momento me encontre con el Lider y no encontrabamos la Base, al final la pude localizr y me quede orbitandol para guiarlo al LiderMe dijo " Si veo tu humo" "ok, le dije"..me mande de cabeza y estacione el avion junto con Blaze, Zorro y Dogo.. El lider no se que difilcultad tenia y aterrizo en otra base!!
Me gusto mucho volr nuevamente con ustedes y practicar para la campaña que se avecina!!!!

Les dejo algunas capturitas del vuelo

Saliendo desde Inglaterra



En navegacion



Con Blaze orbitando los Barcos ( Si soy el boludo del skin del Teatro de Africa



Despues de los disparos del Artillero del JU-88 que de suerte no me derribo y solamente ocaciones daños menores.Vease los relojes rotos y los agujeros de las balas



Ya estacionado con Zorro,Blaze y Dogo





_________________

avatar
Trebol
PILOTO OFICIAL IL2
PILOTO OFICIAL IL2

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Localización : No tan lejos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mision entrenamiento BOB Part 2

Mensaje  BLAZE29 el Lun Jul 19, 2010 11:57 am

Mi debriefing de la mision de entrenamiento el dia 17/07/2010

Nuestra mision era dar escolta aerea a un grupo de barcos que se acercaba a la costa sur inglesa. Yo era el numero 5 y nuestro lider era el gran Raptor!!. Era un dia de nubes (cosa que no me gsuta) y con fuertes turbulencias en distintas alturas. Despegamos sin novedad, mi avion era de fuselaje azul cielo, me costaba un poco seguir a mi compañeros debido a las nubes y a las fuertes turbulencias que habia en la ruta de vuelo. LLegamos a la zona donde se encontraban los barcos y despues de patrullar como unos 10 min pude ver a los bombarderos alemanes y enseguida di el aviso. Nos lanzamos a por ellos enseguida y para mi no tuvieron ninguna oportunidad. Los superabamos en numero e incluso tenia que tener cuidado de que las balas amigas no me dieran en la persecucion de los bombarderos. Mientras en la radio oia a mis compañeros de como desgarraban los fuselajes alemanes con sus balas y eso me tranquilazaba mucho pues sabia que si ellos disparaban todo iba bien. Cuando la accion termino el lider mando que volvieramos a casa y asi lo hicimos. En el camino me cruce con Dogo y el me guio hasta la base. Aterrizamos sin percances incluso con las turbulencias que habia y me estacione junto a el en el hangar de reaprovisionamiento. En definitiva hicimos una mision de libro aunque tuvieramos algunas veces problemas con la localizacion. Muy buena mision Señores como siempre un placer volar con ustedes!!!!!!
avatar
BLAZE29
PILOTO OFICIAL IL2
PILOTO OFICIAL IL2

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 29
Localización : Alcazar de San Juan/C.Real/España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mision entrenamiento BOB Part 2

Mensaje  RAPTOR el Mar Jul 27, 2010 1:47 pm

Max! Ven aquí chico, ven! Eso es, buen muchacho... Ahora tráela!

- Red Leader, here ist Red three, do you copy?
. . .
- Red Leader, are you ok?
. . .
- Raptor!!!
Los gritos de Trebol me despertaron de mi inconsciente. Es increíble las tonterías que uno comienza a recordar en medio de una guerra y a mas de 2.000 mts. de altura.
- Raptor, te encuentras bien? Me preguntaba Trebol a bordo del Hurricane formado a mi izquierda mientras se señalaba su máscara de oxigeno, la cual indefectiblemente siempre olvidaba colocarme. Es posible que la falta de aire a esa altura produjera, sin que lo advirtiese, mi “pequeño ensueño”.
- Afirmativo Rojo 3 – le contesté mientras me ponía torpemente mi máscara – Gracias Trebol.
Llevábamos un rumbo algo errático y agitado debido a los fuertes vientos, lo cual hacía que nos desviáramos constantemente de la ruta preestablecida.
Podía considerarse éste como mi primer vuelo “real” como líder de sección, así que además de todas las dificultades, también estaba algo nervioso.
Eché un vistazo a la brújula... Desviados más de 15º a la derecha.
- Maldita sea –mascullé – Escuadrón, este es Líder Rojo; el viento nos está sacando del curso. Viraje hacia la izquierda continuo. Vector 1-7-0. Repito, 1-7-0.
-
Era sorprendente como los Jerries habían dejado de atacar hacía ya dos días los aeródromos costeros. Esto nos había dado el tiempo suficiente como para “devolverles la pelota” preparando un rápido contraataque con Bleinheims que debían bombardear la ruta de Cherburgo y sus bases aéreas.
Por supuesto, la tarea de escoltar a los bombarderos, le había sido encargada a los escuadrones que ya contaban con el flamante Sptifire, y desde luego no a nosotros, los chicos de Biggin Hills con Hurricanes. No obstante, me gusta pensar que la tarea de un piloto de combate es siempre importante..., cualquiera que ésta sea.

Nuestra misión, bueno, la de casi todos los días: hacerle el jueguito a los alemanes en su misión de “tanteo” contra nuestros convoyes que se acercaban a la isla. Particularmente odiaba ésto. Los Jerries conocían nuestra desventaja numérica, y nos obligaban a entrar en combate contra los Messerschmitts, mientras sus Dorniers, Stukas y Heinkels azotaban a nuestra flota. A duras penas podíamos proporcionarles cobertura. A la fecha habíamos perdido muchos pilotos de los buenos..., algunos de ellos muy jóvenes.

Carajo!, maldito viento. Mi Hurricane se sacudía de un lado a otro.
Por fin divisamos el mar.
- Aquí el Lider. Dos minutos para el acantilado. Descendamos hasta los 1.000 mts. Justo por debajo de las nubes.
- Lider Rojo, aquí Zorro. Señor, veo el convoy abajo, 1 en punto. A su derecha.
- Afirmativo Zorro, gracias. Ya escucharon señoritas. Vamos a darles la bienvenida.
Hicimos una pasada a baja altura alabeando para que la tripulación del convoy dejara de fruncirse y respirara tranquila.
- Alguien ve algo?
- Negativo Raptor –contestó Blaze atento – Sólo nubes.
- Bien Blaze. Todos conmigo! Hacia la izquierda, amplio. Comenzaremos a orbitar por aquí.
Varias fueron las pasadas que hicimos sobre el convoy; todas a diferentes alturas. Ningún bombardero ni caza alemán a la vista. Así por un buen rato.
En un momento el Nº4 (Zorro) me avisa de contactos a las 9 en punto por encima nuestro.
Dios santo, era cierto!
- Escuadrón Rojo! Escuadrón Rojo! Dejen de pensar en sus malditas novias, con un demonio! Atentos! Viraje por izquierda y gases a tope! Jerries en formación a las 9 en punto, arriba! Repito, 9 en punto!
El motor del Hurricane pateó como burro al darle al máximo a la palanca. La formación enemiga se hacía cada vez más visible.
- Raptor –interrumpió Dogo- Son Spit’s.
- Qué? Estás loco!
- Te digo que son Spitfires Raptor!
Luego, yo también pude distinguir su silueta y sus alas redondeadas.
- Carajo! Es verdad! Malditos radaristas!
No era la primera vez que el mando de cazas nos mandaba en vano confundiendo en el radar a una formación aliada por un ataque alemán.
- Bien chicos, eso es todo. Aquí no hay nada. Vamos a pasar una vez más sobre los barcos y nos volvemos.
Mientras nos aproximábamos al convoy para realizar nuestra última pasada, oigo a Blaze casi gritando y bastante nervioso: - Hey Raptor! Bombarderos, arriba a la izquierda!
- Blaze –le contesté algo agitado- Por amor de Dios, no has escuchado que son de los nuestros? Acaso quieres ir a derribarlos? Vé! Si tienes tantos deseos de oprimir el gatillo, vé!
- Lider Rojo, aquí Dogo – Creo que ahora es cierto Raptor.
- Que demo...! – Y en ese momento, pude distinguir las siluetas de los Dorniers que comenzaban a arrojar su mortífera carga sobre el convoy.
- Atención Rojos! Tailly Ho! Rompan formación ahora mismo! Bombarderos delante nuestro! Buena suerte caballeros.
Me puse inmediatamente detrás de un Do-17. El humo que sacaba de su motor derecho evidenció que ya había sido tocado, aparentemente por mi numeral Trebol, al cual veía alejarse de la escena con su avión humeando. Realicé un medio tonel para colcarme detrás del Dornier y terminar la tarea de mi compañero, idea que al artillero de cola del bombardero pareció no agradarle, y me dio un caluroso saludo regalándome una o dos ráfagas de metralla que impactaron por mi cabina y el motor.
- Maldito perro Nazi!!! – Apreté el disparador durante tres segundos, recordando las indicaciones que me había dado Dogo un día en el bar cuando nos contaba como había derribado a un Heinkel.
Ambos motoeres del bombardero alemán terminaron por incendiarse totalmente y el aparato se precipitó al Canal.

Estaba sudando. Tomé unos segundos para recobrar el aliento antes de contactarme con mis numerales.
Tenía impactos del tamaño de una pelota de badminton por todo el vidrio de la cabina y el motor comenzaba a chirriar, señal de que ya estaba tocado. Una importante columna de humo se dejaba ver por el lado de estribor.
Por mi retrovisor, veo que el grueso de los bombarderos alemanes estaba volviendo a Francia. Sólo quedaban algunos 109’s en caza libre tratando de apuntarse alguna victoria... ¡Pues no la conseguirían con sangre de mis muchachos!
Decidí dar la orden de regresar.

- Atentos todos, aquí Lider Rojo. Buen trabajo caballeros, pero esto se acabó. A casa a tomar té..., por una vez se lo merecen. Todos conmigo! El rumbo es 3-4-0.

Por las transmisiones, pude escuchar que Blaze, Dogo y Zorro volvían juntos; ésto me tranquilizó sobre manera... Pero faltaba Trebol...
Como si hubiera leído mi pensamiento, Trebol me anunció su presencia:
- Tranquilo lider, estoy a su lado.
Miro a mi derecha, y ahí estaba. Gracias a Dios! Aunque su motor también despedía una considerable humareda, sin duda producto de las municiones del Dornier.
El Jerry había tenido su pequeña venganza antes de sucumbir en las frías aguas del canal. Suerte que el Hurricane es un hueso duro de pelar, de otra manera, ni Trebol ni yo hubiéramos contado el cuento.
Miré a Trebol, y le hice la señal de la victoria con mi pulgar. Él me respondió de la misma manera.
Otra vez el viento. A pesar de ello, la navegación de regreso era bastante más preferible que la de ida.

...

Me sorprendió oír la voz de Dogo y del resto diciendo que habían visto la base y se disponían a aterrizar, puesto que Trebol y yo, habíamos iniciado la vuelta mucho antes que ellos.
- A donde me lleva lider? – me preguntó Trebol en forma de burla.
Maldito campo! Como odio el campo! Ninguna referencia visual! Nada!
- Demos la vuelta Rojo 3
Al estar virando, pude divisar un río con un gran puente metálico que lo atravesaba.
Parece que mi numeral se ubicó antes que yo:
- Raptor, estamos cerca, vira por tu izquierda hasta 1-0-0. Verás un aeródromo pequeño, esa no es nuestra base. Sigue adelante y verás otro más grande..., ahí debemos descender.
Efectivamente, pude divisar un primer aeródromo, mientras preguntaba desesperadamente por la radio a cualquiera de mis numerales en tierra, si veían una estela de humo negro pasar sobre sus cabezas.
- Afirmativo Lider Rojo – Respondió Blaze – Vemos una estela de humo justo ahora sobre nuestras cabezas.
Felizmente, la estela de humo que habían visto, si era de un Hurricane, sólo que no era el mío, sino de mi numeral Trebol, el cual puedo aterrizar sin mayores problemas.
Evidentemente, nuestra base era ese aeródromo más pequeño y no el que estaba algunos kilómetros más adelante y en el que, finalmente, me vi obligado a aterrizar. Ya no podía volver a la otra base; el motor se apagaría de un momento a otro...

Cerré los ojos, apreté los dientes y toqué pista un poco rudamente. Exhalé un largo suspiro de alivio e inicié el rodaje hacia la plataforma para que repararan el despojo en que se había convertido mi Hurricane.

Que me deja la misión:
A pesar de ser la misión b de la Nº1 del Mapa del Canal, la consideré mucho más fructífera que la que habíamos hecho la vez pasada con Spitfire, no sólo porque esta vez si puede volver a la base (je je), sino porque aportó mucha más luz sobre errores y aciertos como “grupo volador” que somos.
En primer lugar, les digo que salir de líder es estresante, porque uno es en gran parte responsable del éxito o fracaso de la misión... que no se te pierda ningún numeral, poder identificar aviones amigos de enemigos, y, en donde me puse más nervioso fue en el regreso; me cuesta todavía muchísimo orientarme dependiendo únicamente del terreno, y lamento decir que si Dogo y los demás no hubieran encontrado la base en primera instancia y Trebol no se hubiera ubicado cuando venía formado al lado mío, íbamos todos a parar a la concha del pato.
Eso es algo que me hace sentir muy mal como líder, puesto que demuestra mi poca facultad para dirigir un vuelo y traerlo de vuelta a salvo; pero me hace sentir bien en otro sentido, porque se ve que estamos todos empezando a funcionar como un equipo: Zorro avistando antes que nadie formaciones de aviones (no importa que fueran aliados). Blaze que supo identificar satisfactoriamente el rumbo de la verdadera amenaza. Dogo que se nota que con la navegación la tiene más que clara, puesto que no sólo logró divisar la base, sino que se trajo con él tres numerales.
Y por último Trebol, que si no me ayuda a derribar a ese bombardero, sería yo el que me hubiera caído al mar, sin contar que fue él el que encontró la base y me guió para que pudiera aterrizar.

Un excelente trabajo gente! Ojalá resuelva mis errores para la próxima vez... Un gusto dirigirlos en esta ocasión!
avatar
RAPTOR
PILOTO OFICIAL IL2
PILOTO OFICIAL IL2

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mision entrenamiento BOB Part 2

Mensaje  Trebol el Miér Jul 28, 2010 1:05 am

Ves que por eso te odio! Que tus Deb, estan espectaculares, pero cuando los leo despues que paso tanto tiempo me olvido de él vuelo JAJAJA

Buenisimoooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!


:cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

_________________

avatar
Trebol
PILOTO OFICIAL IL2
PILOTO OFICIAL IL2

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Localización : No tan lejos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Amigo todo un NARRARDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  DOGO el Miér Jul 28, 2010 12:02 pm

:cheers: que buen debriefing lo leo y da unas ganas henorme de volver a encontrarles en el casino de oficiales salir rumbo a la siguiente mission´s un abrazo y saludos para todos.
avatar
DOGO
PILOTO OFICIAL IL2
PILOTO OFICIAL IL2

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 42
Localización : Argentina/ Buenos Aires/ Temperley

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mision entrenamiento BOB Part 2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.